13 abril 2024

Socioanálisis

Pensando y recorriendo la vida cotidiana

Reverencia a la Bandera del Rey y Casa Real en octubre de 2023

La Derecha española alimenta el republicanismo en la Fiesta Nacional

¿A alguien le extrañaría el que, año a año, vaya aumentando el republicanismo en España?. Viendo la apropiación que esta haciendo la Derecha española del sentimiento nacional, de su bandera, etc, etc, no nos sorprendería que la gente apostase por la Tercera República Española. Es lamentable el asistir anualmente al desfile militar (absurdo y sin sentido en el tiempo actual) y ver como se insulta al Presidente del Gobierno cuando este no es del Partido Popular. Da vergüenza ajena el ver dichas imágenes y cómo la Derecha española disfruta con ello.

La verdad es que esta forma de celebrar la Fiesta Nacional, no tiene sentido ninguno. No sería más bonito el Celebrar la Fiesta de los pueblos, culturas y nacionalidades de España e Iberoamérica. Con este no se reproduciría mucho mas esa realidad multicultural que nos envuelve englobando el Día de la Raza que celebran hoy los latinoamericanos con la Fiesta Nacional de los Españoles, pues convivimos juntos aquí y allí?.

Es más si se le quisiera dar un acento mucho más español, porque ese desfile militar no se sustituye con algún otro tipo de celebración que ponga de manifiesto la riqueza cultural de todos los pueblos de España a través de la «Presencia» de las Comunidades Autónomas, haciendo esta celebración cada año en una Capital Autonómica?.

SOLO ME RESTA DECIR QUE SE SUPRIMA ESTE TIPO DE CELEBRACIÓN Y QUE HAGAMOS UNA CELEBRACIÓN MUCHO MAS EN CONSONANCIA CON LA ESPAÑA ACTUAL Y CON ESEE CARACTER MULTICULTURAL Y QUE NOS ENRIQUECE. LA ESPAÑA QUE SE HA CELEBRADO ES LA ESPAÑA DE UNOS POCOS.

Autor