Nos ha parecido muy interesante el reportaje de Adelaida de la Peña Sevilla en el periódico de la Vanguardia de hoy (14 de agosto de 2023), respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Por qué hay pocos jóvenes nudistas en plena era del postureo?. Lo reproducimos integralmente. Entre otras cuestiones ha puesto de relieve lo siguiente:
Los jóvenes son minoritarios en el colectivo nudista pero las chicas lo son aún más. Los motivos antes mencionados de sexualización, estigmatización y vergüenza se acentúan en el caso de ellas ya que a nivel social tienen “unas exigencias mayores de perfección y cuidado”. “Muchas no se sienten a gusto con su propio cuerpo ni en bañador”, según Rodrigo, quien cree que el nudismo es especialmente positivo en el caso de las mujeres porque les aporta un espacio en el que ser más libre, estar como una quiera y sentirse segura, sin miedo.
Iván coincide en la dificultad añadida que tienen las mujeres para practicar naturismos pero apostilla que “no es un problema sólo del nudismo sino que es general, por la forma en la que está configurada la sociedad, por la forma en la que se consume el cuerpo femenino y la represión que ha sufrido la mujer”.
Más historias
HAITI: EL PAIS LATINOAMERICANO SIN ESTADO
Reino de España: derrotar al PP y a Vox en las elecciones del 23 J
LOS RACISTAS SON LOS OTROS