Así se expande el Coronavirus

Imagen Sanitarios Coronavirus

Recogemos aquí algunos de los mapas para ver interactivamente cómo se va extendiendo el Corona Virus, atendiendo al excelente trabajo de Johns Hopkins University (JHU), aplicando la tecnología GIS y la plataforma Arc Gis de ESRI. Con esta tecnología van monitorizando los casos en tiempo real.

Por su parte Esri España ha montado un Hub, Coronavirus.esri.es, en el que está recopilando toda la información mundial referente a la epidemia del COVID-19. Así se nos presenta el COVID-19 y la Situación en España en una aplicación responsive desarrollada por el equipo de Esri España des la que podremos hacer un seguimiento de los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En ella podemos ir viendo todos los casos confirmados por Comunidad Autónoma, así como los datos generales de confirmados, superados y fallecidos.

Además, también se puede acceder a los datos internacionales, así como a gráficos comparativos entre países.

Por último, podemos obtener las informaciones y orientaciones que se están ofreciendo desde la OMS (Organización Mundial de la Salud). Desde aquí se están ofreciendo informaciones puntuales de todo el mundo diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.