6 febrero 2023

Socioanálisis

Pensando y recorriendo la vida cotidiana

Imagen de Felicitación 2023

2023 AÑO MÁGICO

En este nuevo año

La magia se hace carne.

Sumando, llegamos al siete.

El dos, la empatía, el trabajo cooperativo, la delicadeza, la ternura, la adaptación, toda una gavilla de emociones.

Dualidad, equilibrio, el alma en todas sus dimensiones. Bajo el manto de la luna, femenino e instintivo dos.

El Tres, enérgico, talentoso, independiente. En la antigüedad, numero perfecto, representando tiempo, materia y espacio. Largo, ancho y profundidad. Sólido, líquido y gaseoso.

El Triángulo de la lógica, del intelecto y de la razón. La Armonía Universal, conciliando unidad con diversidad.

Es la Primera triada, después del 1 y el dos. Sintentizando la Trinidad. Es el UNO.

Y llegamos al siete. Divino y mágico, dioses y orixas, paraguas de la vida y la eternidad. Las divinidades en su totalidad. Las hermandades en solidaridad o caridad.

Jugando con el 7:

  1. El número 7 aparece en los cuentos infantiles como por ejemplo, «Las botas de 7 leguas» , «Blanca Nieve y  los 7 enanitos», «Los 7 ratones ciegos» y «El lobo y los siete cabritos».
  2. En la música, las notas musicales son siete,  Do Re Mi Fa Sol La Si, según el sistema de notación musical latina y C D E F G A B, según el sistema inglés.
  3. Los siete colores del arco iris fueron identificados por Isaac Newton como el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
  4. Antiguamente, los 7 planetas conocidos eran reverenciados como dioses, cada dios tenia su propio dia, de esta manera se estableció los 7 dias para señalar el paso del tiempo.
  5. En el mundo hispanohablante, los gatos tienen 7 vidas, aunque para los países anglosajones las vidas de los gatos son nueve.
  6. Es el número favorito para los jugadores en las máquinas de los casinos y las mesas de juego. El 7 es por tradición, el número de la buena suerte y al que invocan los que quieren ganar la partida.

2023, AÑO EN EL QUE SUMANDO LLEGAMOS AL SIETE.

AÑO CON C0N 7, TOMATE LA COPA Y VETE. EL SEPTIMO CIELO TE ESPERA.

Autor